Vecinos y entidades de Ferrol donan más de 2.500 kilos de productos al banco de alimentos

Entidades vecinales, comunidades de montes o cofradías han realizado donaciones de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos Rías Altas de Ferrol, hasta un total de 2.500 kilos de productos.
Donaciones al Banco de Alimentos de Ferrol
Donaciones al Banco de Alimentos de Ferrol
FERROL

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha agradecido este lunes "la solidaridad" manifestada por estas entidades y particulares, a través de la iniciativa 'Ayuda con Alimentos'.

Muchos de ellos han sido donados por los ciudadanos que los depositaron en espacios habilitados para ello en los propios supermercados y que han sido recogidos por voluntarios de Protección Civil siguiendo un estricto protocolo de seguridad, para entregarlos a una nave del polígono de A Gándara que gestiona Balría.

"Nuestro objetivo es ayudar a todas aquellas personas que en estos momentos tiene más dificultades para hacer sus comidas diarias", ha incidido el regidor.

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural del Ferrol ha entregado 970 kilos de alimentos diversos, como leche, aceite, azúcar, conservas, cacao, café, lentejas y cereales, por importe de 1.250 Euros.

La Comunidad de Montes Vecinales de Mano Común de Covas y Esmelle, también situada en Ferrol, entregaron hasta 625 kilogramos de alimentos y un valor de unos 1.000 Euros.

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol se donaron 700 kilogramos de alimentos, utilizado para su adquisición el dinero que tenía este colectivo para la celebración del Vía Crucis, que fue suspendido por el estado de alarma en el que se encuentra todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento