Este gráfico compara las muertes por coronavirus con las muertes por otras enfermedades

Gráfico sobre el coronavirus.
Gráfico sobre el coronavirus.
EPdata
Gráfico sobre el coronavirus.

Comparar el número de muertes por coronavirus en España con las muertes por otras enfermedades es todavía difícil, ya que no se conoce con exactitud cuántas personas están contagiadas realmente y, de esa cifra, cuántas personas han muerto en total. 

A pesar de las cifras que ofrece cada día el Gobierno gracias a los datos que proporciona cada comunidad autónoma del país, es difícil conocer con exactitud todos los casos de contagio que hay, ya que muchos pacientes son asintomáticos y, muchos de ellos, solo han sido diagnosticados como posibles casos debido a la falta de realización de test para comprobar el positivo. 

El siguiente gráfico elaborado por EPdata permite ver los distintos escenarios de mortalidad posibles del coronavirus en el contexto de otras enfermedades. Los datos de mortalidad del resto de enfermedades hacen referencia al año 2018, el último para el que hay información disponible del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El escenario del que se parte es de una tasa de letalidad de entorno al 0,6% y un porcentaje del infectados en la población del 15%, en base a sendos estudios del Imperial Collage sobre el alcance de la epidemia en España y la tasa de letalidad del virus. 

Los diferentes filtros se pueden utilizar para cambiar, tanto la tasa de letalidad, como el porcentaje de infectados. De este modo, se puede ver qué cambios implicaría eso en el puesto que ocuparía el coronavirus en el ranking de mortalidad de otras enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento