Coronavirus.-Junta de personal del Hospital Clínico entrega 240 batas protectoras para profesionales del centro

La junta de personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria que integran los sindicatos CCOO, CSIF, FTPS (SAE-FATE), Satse, SMA y UGT han hecho entrega de la primera remesa de 240 batas de polipropileno para todas las categorías profesionales del citado centro sanitario.
La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria entrega material sanitario
La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria entrega material sanitario
SAE
La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria entrega material sanitario

Así, cada uno de los sindicatos ha comprado material necesario para la elaboración de las batas que fueron confeccionadas por voluntarios de la empresa Material Sanitario Solidario y que se entregarán a todos los profesionales del centro, sin distinción de categorías. "Es protección para los profesionales y no se va a hacer ninguna distinción al respecto", han explicado a través de un comunicado.

De igual modo, han detallado que en sucesivas semanas se irán entregado nuevas remeses a medida que se vaya terminado la confección de las prendas.

"Son muchas las unidades que se necesitan para tener la debida protección, que es responsabilidad de las autoridades sanitarias pero mientras ellos se enredan en trámites burocráticos, ni los profesionales ni los pacientes pueden esperar a que lleguen las medidas de protección", han advertido.

En este sentido, han agregado que posiblemente la próxima semana se repartan 180 batas más, en función de las posibilidades de fabricación de los voluntarios que también están trabajando para otros centros sanitarios.

Por último, desde la junta de personal han reiterado su agradecimiento a los voluntarios de Material Sanitario solidario, "ya que sin ellos no hubiese sido posible realizar esto", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento