El PP urge a Sánchez a explicar si alertó del riesgo a su personal una semana antes que a la población

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado este sábado, tras confirmar que va a prorrogar el estado de alarma, que ya se está trabajando en un plan para la vuelta a las calles cuando acabe el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus y que no se recuperará la normalidad hasta que no tenga una vacuna.
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El PP ha emplazado este lunes a Pedro Sánchez a explicar cuánto antes si el Gobierno alertó a su personal de los riesgos del coronavirus una semana antes de avisar a toda la población, ya que, a su entender, sería de "una gravedad extrema" que hubiera tomado "precauciones" dentro del Ejecutivo mientras decía al resto de españoles que hiciera vida normal.

En los primeros días de marzo, ministerios y demás departamentos públicos empezaron a recibir una circular con pautas de distanciamiento, teletrabajo e higiene para que sus trabajadores evitaran contagios que todavía en ese momento el Gobierno no recomendaba al público en general, según informa este lunes 20Minutos.

Varios cargos de la cúpula del PP se han hecho eco de esa información para urgir al jefe del Ejecutivo a que ofrezca explicaciones cuanto antes. El vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, ha señalado que esta cuestión le parece de una "gravedad extrema". "¿El Gobierno tomando precauciones mientras que al resto de españoles se nos decía que hiciéramos vida normal?", se ha preguntado.

¿Se ha jugado con la vida del resto de españoles?

De la misma manera, el responsable de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha recalcado que su partido exige "explicaciones urgentes" al presidente del Gobierno y que "abra ya el Congreso". "¿Se ha jugado con la vida del resto de españoles?", ha preguntado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Otros parlamentarios del PP han exigido explicaciones al Gobierno, como la portavoz de Interior, la gallega Ana Vázquez, el diputado por Teruel Alberto Herrero o el portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodobar. "Qué vergüenza", ha exclamado el diputado alicantino en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento