Ada Zanusso, la anciana de 104 años que ha superado el coronavirus y la gripe española

Ada Zanusso, superviviente al coronavirus y la gripe española.
Ada Zanusso, superviviente al coronavirus y la gripe española.
TWITTER

Con 104 años, Ada Zanusso se ha convertido en la persona más longeva del planeta en vencer el coronavirus. Esta italiana, nacida en la provincia véneta de Treviso, es todo un ejemplo de resistencia tras sobrevivir a dos guerras mundiales, la gripe española de 1918 y ahora la Covid-19.

Llegada a la región de Piamonte con su marido y sus dos primeros hijos en 1947, esta superviviente reside ahora por decisión propia en un centro de personas mayores en la provincia de Biella, donde comenzó a encontrarse mal a principios de marzo. Tenía fiebre y vómitos, explica su hijo Giampietro al Corriere della Sera, pero no le realizaron el test hasta el 17.

El resultado de la prueba: positivo. Sin embargo, tras un par de semanas de tratamiento, la centenaria ha logrado sobrevivir y regresar a su vida de siempre. Incluso ha vuelto a leer y a rezar el rosario por las tardes, explica su hijo. No han tenido tanta suerte algunos de sus compañeros de residencia, ya que 20 han fallecido a causa del coronavirus.

Su médico afirma que no ha perdido ni un ápice de lucidez durante estos días de enfermedad y no ve el momento de volver a abrazar a sus seres queridos, con los que incluso ha tenido la oportunidad de hacer una videollamada. 

Ada ya superó en su infancia la gripe española, que mató a unos 50 millones de personas de todo el planeta entre 1918 y 1920, y sobrevivió a la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento