Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han salvado la vida a un bebé recién nacido con síntomas de asfixia

  • Lo han trasladado sano y salvo a un ambulatorio del barrio de Sants.
Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han salvado la vida a un bebé recién nacido con síntomas de asfixia y lo han trasladado sano y salvo a un ambulatorio del barrio de Sants de Barcelona para que se evaluara su recuperación.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las 12.30 horas de este lunes en una calle del barrio de Sants, donde tres agentes de la unidad de seguridad ciudadana estaban patrullando con su vehículo oficial.

Los agentes, dos de los cuales están afiliados al Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), han sido requeridos por un ciudadano natural de Guinea, de nombre Diane, que estaba muy nervioso y les ha entregado a su bebé recién nacido, que no respiraba debido a la mocosidad y presentaba síntomas de asfixia.

Los tres policías han puesto al bebé, que se llama Seynabou, en posición de seguridad y han iniciado maniobras para evitar su asfixia y, cuando han logrado que volviera a respirar lo han trasladado en su vehículo oficial a un ambulatorio para que fuese atendido.

Una vez allí, las doctoras de pediatría del ambulatorio han agradecido a los tres agentes que hayan salvado la vida del bebé y se han encargado del pequeño.

El padre, su hijo recién nacido y los tres mossos, con mascarilla de protección por la COVID-19, han posado en una fotografía conjunta en el ambulatorio para recordar el día en que el pequeño volvió a nacer, en plena pandemia mundial por el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento