Volvo sube su apuesta por la conducción autónoma

  • La futura generación de vehículos Volvo contará con importantes avances en software promovidos por la propia marca.
Volvo en acción.
Los actuales modelos de Volvo ya cuentan con ayudas que se encaminan hacia la conducción autónoma.
VOLVO
Volvo en acción.

La marca sueca, desde siempre una referencia en tecnología y seguridad, apuesta con firmeza por la conducción autónoma total en la industria del automóvil, y sigue dando pasos importantes para liderar el desarrollo en este apartado.

Actualmente Volvo es propietaria de la empresa de software Zenuity junto con Veoneer, una tecnológica especializada en seguridad dentro del mundo de la automoción, con la que ya lleva tiempo colaborando. Los últimos avances en sistemas basados en sensores y radares, como los controles de velocidad adecuados al tráfico o los asistentes de mantenimiento de carril, por citar algunos, son fiel reflejo de ese trabajo conjunto.

La novedad es que, en el último trimestre del año, Zenuity se “desdoblará” en otra empresa independiente, propiedad de Volvo Cars, cuyo objetivo exclusivo será el desarrollo de software para la conducción autónoma no supervisada (es decir, que el conductor no tenga que estar pendiente de nada), mientras que la otra parte seguirá dedicándose a software de asistencia al conductor, como lo viene haciendo hasta ahora.

Los avances resultantes de la nueva empresa serán integrados en la próxima generación de coches desarrollados por Volvo, pero además sus responsables quieren posicionarla como una plataforma global de software para la conducción autónoma dentro de la industria automovilística.

Volvo sensores.
Los sensores y radares del coche, junto con un software adecuado, llevarán la conducción autónoma a un nuevo nivel.
VOLVO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento