Cs se sumará al diálogo para que el Plan de Recuperación de Aragón "dé frutos lo antes posible"

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha realizado un llamamiento a "la unidad" de todas las fuerzas políticas, instituciones y agentes económicos y sociales para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19, anunciando que este partido se sumará al diálogo para impulsar el Plan de Recuperación Económica y Social de Aragón, para que "dé frutos lo antes posible".

Pérez Calvo ha declarado a Europa Press que Cs acoge "con los brazos abiertos" la propuesta del presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, de dialogar para aprobar este Plan, recalcando que "este es un problema gravísimo, que no se puede resolver desde planteamientos ideológicos o de intereses personales o de partido", sino que requiere la unidad de todos.

Toda la clase política tiene "la obligación de demostrar a la sociedad que podemos ser útiles", emplazando a "romper cualquier planteamiento limitativo en cuanto a prejuicios, a líneas ideológicas" y aportar "creatividad y propuestas" desde "la sensatez y el sentido común". Ha animado a "coger el folio en blanco para decir adónde queremos ir".

Entre las propuestas que Cs ya ha planteado, Pérez Calvo ha mencionado la ampliación hasta 300 millones de euros de las líneas de avales de la sociedad pública autonómica Avalia para pymes, autónomos y familias; reavalar a los pequeños empresarios con dificultades para acceder a créditos del ICO y facilitar la búsqueda de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otros organismos comunitarios.

El primer objetivo es salvar vidas, ha subrayado el portavoz, quien también ha urgido a "ponernos manos a la obra sin dilación" para salvar el empleo en la Comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento