El pleno de Valdepeñas muestra su "inmensa gratitud" a los que luchan contra el COVID-19

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido este lunesla implicación de los servicios esenciales y otros colectivos en la lucha contra la pandemia originada por el COVID-19.
Pleno telemático Ayuntamiento Valdepeñas
Pleno telemático Ayuntamiento Valdepeñas
AY VALDEPEÑAS
Pleno telemático Ayuntamiento Valdepeñas

Así lo ha manifestado al inicio de la sesión plenaria del mes de abril que se ha celebrado de manera telemática a través de la aplicación Zoom, que ha comenzado además con un minuto de silencio por las víctimas de coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor municipal ha deseado que "en la mayor medida de las posibilidades esta situación pase pronto" manifestando "en nombre de los corporativos y corporativas nuestra más inmensa gratitud a todos los trabajadores públicos, a los colectivos sociales, empresarios y a todos los que de una u otra manera tienen un pie en la calle para que todos los demás no caigamos al pisarla".

En cuanto a los puntos abordados el Ayuntamiento ha destacado la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de las bases y exposición pública de la actuación urbanizadora para la creación de un parque logístico de transporte de 300.000 metros cuadrados en el barrio de Consolación, en el primer cambio de sentido dirección norte, junto a la gasolinera.

El alcalde ha explicado en este punto que un empresario que dispone de suelo en Consolación, donde ya tiene una instalación logística de dos naves, quiere desarrollar el suelo.

"Estamos al principio del proceso y, si todo va bien, se materializará en dos años, por lo que creo que es una muy buena inversión que va a repercutir para dotar de vida la barrio de Consolación", manifestaba Martín.

Por otro lado, con los votos a favor del PSOE, PP, Ciudadanos, VOX y Equo- Podemos, y con el único voto en contra del grupo IU-, se ha dado luz verde al estudio de viabilidad de la concesión del nuevo servicio de transporte urbano de la localidad, que incorporará la prestación del servicio con dos nuevos autobuses con una concesión de 10 años.

Otros de los puntos aprobados en la sesión ha sido el cambio de la caldera de biomasa del complejo deportivo de Los Llanos a Gas Natural, con el objetivo de acabar con los problemas de combustión que venía presentando, así como el Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Valdepeñas.

ACUERDOS APROBADOS POR UNANIMIDAD

Entre otros puntos, se ha dado luz verde a la cesión en uso de unas instalaciones ubicadas en la Salida del Peral para la actividad de asociaciones y se dará luz verde a la bonificación de una empresa que amplía sus instalaciones en el Parque Empresarial Entrecaminos, con la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.

En este punto el alcalde ha querido agradecer también al empresario Francisco Bárcenas la cesión de material sanitario para el Hospital General de Valdepeñas, que se suma a otras empresas de la localidad como Tecnobit.

La unanimidad también se ha acordado en otras cuestiones como el requerimiento a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir solicitando la devolución de cobros de cánones indebidos en base a sentencia judicial o la no suspensión de plazos para la construcción de nuevas sepulturas y columbarios en el Cementerio Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento