'Diarios de la cuarentena' se estrena esta noche en TVE en plena polémica entre los apoyos... y los llamamientos al boicot

  • La serie trata de hacer humor con situaciones durante el confinamiento, con opiniones encendidas a favor y en contra.
Una escena de 'Diarios de la cuarentena', con Carlos Bardem y Cecilia Gessa.
Una escena de 'Diarios de la cuarentena', con Carlos Bardem y Cecilia Gessa.
TVE
Una escena de 'Diarios de la cuarentena', con Carlos Bardem y Cecilia Gessa.

La serie Diarios de la cuarentena es una comedia "semanal, de 30 minutos de duración que mostrará cómo es la convivencia llevada al límite y un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus", según la describe TVE en su nota de prensa. 

Pero esta comedia, hecha con los actores (Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón y Fele Martínez y Montse Plá entre otros) ha levantado una gran polémica. 

Muchos espectadores ven en esta serie una burla innecesaria cuando hay más de 13.000 fallecidos por el virus y el reparto, con varios intérpretes posicionados políticamente en público, no ha gustado nada. Muchos usuarios de redes sociales, cercanos a posturas políticas de derechas llaman al boicot de la serie de la cadena pública. Otros, simplemente critican que la serie hace comedia con un tema que no debería tocarse en ese tono y en este momento. 

Enfrente están los que consideran que es una serie necesaria precisamente porque ayuda a sobrellevar los duros momentos de confinamiento con un poco de humor y que, como toda obra actoral, es cultura.  

En esta serie, que se estrena este martes 7 de abril, a las 22.05 horas los actores grabarán la serie sin salir de su casa, con un pequeño set de grabación en su propio domicilio.

La sinopsis avanza que Diarios de la cuarentena (con guión de Álvaro Fernández Armero y David Marqués) "se asomará en cada capítulo a diez hogares formados por un matrimonio hastiado (Cecilia Gessa y Carlos Bardem); dos amigos inseparables separados (Gorka Otxoa y Carlos Areces); una casa, oficina, guardería y parque de bolas (Adriá Collado y Ana Alonso); un vecino atareado (Fernando Colomo); una pareja casual capturados por la cuarentena (Víctor Clavijo y Montse Plá); dos “influencers” viejunos (Fele Martínez y Mónica Regueiro), una adolescente y su familia (Carmen Arrufat), dos abuelos aislados (Petra Martínez y Juan Margallo) y  una pareja en crisis (José Luis García Pérez y Cristina Alarcón)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento