Aracena celebra su décima Feria del Jamón meses antes del quinto Congreso Mundial

  • En él se hablará sobre la futura denominación 'Jamón de Jabugo'.
  • Tendrá jornadas técnicas, el salón profesional y la fiesta del jamón.
  • Además habrá concurso de cortadores y degustaciones gratuitas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Un experto cortando el jamón. (ARCHIVO).
Un experto cortando el jamón. (ARCHIVO).

La XIII Feria del Jamón de Aracena (Huelva), que se celebra desde mañana hasta el domingo, será el pistoletazo de salida del V congreso mundial del Jamón que acoge este municipio el próximo mes de mayo y del cambio del nombre de la Denominación de Origen 'Jamón de Huelva' por el de 'Jamón de Jabugo'.

Según la delegada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Esperanza Cortés, este eventó supondrá "una gran relevancia económica para Aracena y la provincia". Además indicó que la muestra aracenense es de las que cuenta con "más prestigio, ya que no se trata de un escaparate turístico, sino un instrumento de intercambio de conocimiento".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Guerra, indicó que la feria está dividida en tres partes, entre las que se encuentran unas jornadas técnicas, que será un punto de encuentro y de debate dirigido a ganaderos, industriales y comercializadores, en las se hablará sobre la futura denominación 'Jamón de Jabugo' y de los avances sobre la celebración del V congreso del Jamón.

El salón profesional tendrá lugar el jueves y el viernes, en el que habrá 50 stand y 22 puntos de ventas. Durante el fin de semana tendrá lugar la fiesta del jamón, donde se celebrará el acto oficial de maridaje entre Aracena y la localidad costera de Punta Umbría, ya que también podrán degustarse gambas y vinos del Condado de Huelva.

Guerra aseguró que habrá concursos de cortadores de jamón, entrega de distinciones, como el Jamón y la Bellota de Oro, y degustaciones "gratuitas", aunque los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir todos los productos del cerdo ibérico a un precio "asequible".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento