Lleno el vuelo extraordinario para que los estudiantes italianos de la UPCT regresen a casa

En menos de 24 horas se han vendido los billetes del vuelo extraordinario de la compañía NEOS en el que regresarán a casa los estudiantes italianos que cursan este cuatrimestre a través de programas de movilidad internacional en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El vuelo de regreso lo ha gestionado el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT a través de la Unità di Crisi della Farnesina, la Ambasciata d'Italia a Madrid, y con Alessandra Di Pippo, cónsul del Consolato Generale d'Italia a Barcellona, después de haber recibido diversas solicitudes de estudiantes italianos.

El avión de la compañía NEOS despegará este miércoles, a las 15.50 horas, hará una escala en Roma Fiumicino y aterrizará a las 19.55 en el aeropuerto de Milano Malpensa.

Una de las estudiantes que se marcha en este avión, Valentina Coletta, graduada en Derecho que ha realizado sus prácticas en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, ha expresado su agradecimiento a la Universidad por gestionar este vuelo extraordinario.

"Estaba muy agobiada porque terminé mis prácticas el 31 de marzo, en pleno confinamiento, y con el cierre de fronteras no he podido conseguir un billete para volver a casa", ha explicado Coletta.

La estudiante ha destacado también la "incertidumbre" que ha sentido algunos momentos por "no saber cuándo vas a volver con tu familia, a casa". "Me siento, de un día para otro, como atrapada", ha apostillado.

La alerta sanitaria internacional hace que estos estudiantes regresen a sus ciudades, aunque de manera voluntaria, semanas e incluso meses antes de los previsto.

TAMBIÉN RETORNO

Investigadores y estudiantes de la UPCT que se encontraban haciendo estancias en el extranjero a través de diferentes programas de movilidad, están retornando estos días. De hecho, ya lo han hecho profesores y doctorandos desde Reino Unido.

Este lunes y martes regresan varios estudiantes en los vuelos extraordinarios que el Gobierno central ha puesto a disposición de aquellas personas que son residentes permanentes en España y actualmente se encuentran en Italia debida a la situación de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento