El BNG apuesta por "replantear" las medidas homogéneas en todo el Estado y pide valorar diferencias

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha sostenido que los datos apuntan a que hay que seguir prolongando el estado de alarma durante semanas, pero ha convenido que, una cuestión es esa, y otra las medidas que se adopten dentro de los decretos. Así, ha mantenido la necesidad de que se valoren diferencias entre territorios en función de la situación en la que se encuentren.

En rueda de prensa, ha incidido en que "lo principal" es "salvaguardar la salud de las personas" y, por lo tanto, si no está "doblegada la curva", habrá que seguir tomando medidas. "Y lo primero es tomar las medidas necesarias, otra cosa es en las condiciones en que se prolonguen el estado de alarma", ha señalado.

Así, la dirigente nacionalista ha señalado que es momento de "replantear" las medidas que "hay que adoptar" y que "no tienen que ser homogéneas para todo el Estado".

Al hilo de ello, la portavoz nacional del Bloque ha "cuestionado la recentralización de competencias" y ha apostado por "recuperar la capacidad de actuación". REAPERTURA

Además, Pontón ha manifestado "muchas dudas" sobre la decisión de reabrir la industria no esencial. "Todos compartimos la preocupación a nivel económico, todos queremos que se reabra, pero tenemos dudas al respecto de que esta decisión se tome desde el punto de vista técnico de salud pública", ha manifestado, para preguntarse si "no responde a presión de ciertos sectores".

Al respecto, ha puesto sobre la mesa que un pequeño autónomo tiene que seguir "cerrado" por "peligro de contagio", mientras que "para grandes fábricas" se permitirá que sigan funcionando. En este sentido, ha señalado que el Gobierno "tiene que garantizar las medidas de seguridad en el trabajo y unas condiciones mínimas".

"Entendemos que hay que prolongar el estado de alarma, pero hay que incluir una óptica diferente de la que se vino aplicando hasta este momento", ha zanjado en referencia a lo que en días pasados llamó "café para todos" -por equiparar a todos los territorios-, a la situación de las grandes industrias y la flexibilización de medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento