La FACC recuerda la prohibición de traslados a segundas residencias durante las vacaciones de Semana Santa

La Federación Asturiana de Concejos, FACC, ha querido recordar a la ciudadanía en general que según lo establecido por las normativas que regulan el actual estado de alarma, la libre circulación de las personas está limitada a determinados supuestos, entre los que no se incluye el traslado a las segundas residencias. Consecuentemente, se insta a toda la población a permanecer en sus domicilios habituales durante las vacaciones de Semana Santa.

En este sentido, la FACC quiere reiterar la importancia del confinamiento a la hora de detener los contagios del coronavirus COVID-19, una medida excepcional cuya eficacia pondría en peligro este tipo de movilidad.

Asimismo, desde la FACC se pide a los Ayuntamientos que, a través de sus Policías Locales y en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, extremen aún más los controles durante esta Semana Santa para impedir estos traslados. También se requiere la colaboración ciudadana para que alerten a las autoridades si detectan estas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento