Le piden un año de cárcel por dejar suelto a un cerdo que provocó un accidente

  • Hasta 2004 se han producido diez accidentes por los cerdos.
  • El fiscal ha valorado los daños en 1.450 euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de un año de prisión para F.T.G. de 55 años, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico supuestamente cometido al no poner los medios necesarios para impedir que entrara en la carretera un cerdo de su propiedad que un conductor no pudo esquivar.

En su escrito de acusación, el fiscal considera que sobre las 3.00 horas del 24 de mayo de 2004, la víctima conducía su vehículo por la A-331 en el término municipal de Lucena, cuando se le cruzó un cerdo propiedad del acusado. El acusado posee una finca en las proximidades del lugar donde se produjo el accidente y en reiteradas ocasiones

han irrumpido en la carretera animales de su propiedad sin ningún tipo de control y provocando varios accidentes de circulación.

Este hecho, según el fiscal, se lleva produciendo desde 1997 pese a que los agentes de la autoridad le han instado en varias ocasiones a que tome las medidas necesarias para la custodia de los animales y evitar que provoquen accidentes.

Además, desde 1997 hasta 2004 se han producido en la proximidades del lugar un total de diez accidentes de tráfico debido a la irrupción en la vía de cerdos incontrolados propiedad del acusado. Por ello, el fiscal ha pedido una pena de un año de prisión para el acusado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y de un delito de daños, valorados en 1452,55 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento