La Guardia Civil impone sanciones por viajar a la segunda residencia en Semana Santa: más de 3.157 denuncias

La Guardia Civil durante un control a la A-3, en Valencia dirección Madrid.
La Guardia Civil durante un control a la A-3, en Valencia dirección Madrid.
EFE/ Kai Försterling
Para evitar esos desplazamientos, durante este fin de semana la Guardia Civil ha desplegado en carretera 18444 controles y ha denunciado a 3157 ciudadanos.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han impuesto 3.157 denuncias en 18.444 controles practicados en las carreteras españolas durante el fin de semana, precisamente el que en circunstancias normales hubiera dado comienzo la operación especial con motivo de la Semana Santa.

Son datos facilitados por el general del Estado Mayor de la Guardia Civil José Manuel Santiago en la habitual rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa del comité técnico de seguimiento del coronavirus.

El general ha dejado claro que no hay datos que confirmen, como apuntan algunas informaciones, que las sanciones de Tráfico de este fin de semana estén relacionadas con una importante salida de conductores hacia las segundas residenciassaltándonse la cuarentena decretada por el estado de alarma. "Los datos no avalan la tesis de que se estén yendo", ha enfatizado Santiago.

El fin de semana anterior, el del 28 y 29 de marzo, se realizaron en las carreteras 7.096 controles y se interpusieron 3.685 denuncias.

Respecto a este fin de semana, Santiago ha mencionado el caso de un hombre que a las doce de la noche en la provincia de Sevilla dijo que iba a comprar una bombona, aunque después reconoció que en realidad iba a casa de un amigo a tomar unas cervezas. Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y el hombre dio una tasa positiva del 0,48.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento