Coronavirus.-Estepona incluirá en licitaciones que empresas abonen 0,7% de contratos públicos para gasto social

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona va a incluir en todos los pliegos de licitaciones de obras y servicios municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar al Ayuntamiento el 0,7 por ciento de la cuantía de dichos contratos; con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda destinar estas cuantías a fines sociales en la localidad.
Fachada del Ayuntamiento de Estepona (Málaga)
Fachada del Ayuntamiento de Estepona (Málaga)
AYTO ESTEPONA - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Estepona (Málaga)

Con esta iniciativa municipal se quiere contribuir a seguir reforzando el compromiso social con las personas que se encuentren en una situación más vulnerable, garantizando que nadie tenga desatendidas sus necesidades básicas, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este sentido, han destacado que el Ayuntamiento de Estepona trabaja desde el inicio del estado de alarma en el procedimiento administrativo que permita movilizar un total de 80 millones de euros en inversiones productivas en la ciudad que generen empleo y que dinamicen la economía local, llevando a cabo así el mayor volumen de inversión pública en la ciudad de los últimos años.

Estas cuantías económicas procedentes de estos contratos públicos se sumarán al incremento en los recursos económicos que el Ayuntamiento va a destinar a materia social.

Al respecto, han recordado también que la partida económica municipal para ayudas de emergencia social "tiene carácter ilimitado y que todos los esfuerzos municipales irán dirigidos a que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas". Para ello, han dicho, "se realizarán las modificaciones presupuestarias necesarias para posibilitarlo".

De igual modo, han señalado que se reforzarán los programas sociales de ayuda que se prestan desde el Ayuntamiento tanto a ciudadanos en situación de vulnerabilidad como a entidades sin ánimo de lucro con las que se colabora en sus actividades y proyectos de atención social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento