UGT pide al Gobierno que los supermercados no abran el Jueves Santo por la mañana

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha considerado este lunes que los supermercados deberían permanecer cerrados el Jueves Santo y no abrir durante la mañana de esa jornada y por tanto así se lo pide al Gobierno asturiano.

Fernández Lanero ha indicado que pudiendo abrir el sábado y el miércoles por la tarde no es necesario que también abran el jueves porque "es un riesgo de contagio que se puede evitar".

El secretario general de UGT Asturias se manifestaba así antes de dar comienzo la reunión entre Gobierno asturiano, sindicatos y patronal.

El líder sindical ha reclamado agilidad, flexibilidad y una tramitación rápida de todas las prestaciones y ayudas que se han ido aprobando.

Ha incidido en la necesidad de mayor agilidad a la hora de ir tramitando los ERTE ya que ha recordado que a fecha del pasado martes se habían tramitado 2.286 pero eran 9.170 los que estaban presentados.

Los tramitados afectan a más de 7.000 trabajadores que, ha destacado Fernández Lanero, deberían cobrar ya el 10 de abril la prestación y que no tengan que esperar al 10 de mayo.

Esa misma agilidad ha reclamado para el pago de las ayudas a los autónomos. En este sentido ha indicado que seguirán pidiendo al Gobierno asturiano que reclame al estatal ayudas para el pago de los locales de los autónomos.

En materia estrictamente sanitaria, el líder de UGT Asturias ha indicado que consideran prioritarios los test rápidos para saber si hay personas asintomáticas pero que pueden estar transmitiendo el virus.

Que los supermercados no abran el jueves por la mañana, es jueves santo y es un riesgo de contagio que se pueede evitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento