Canas: qué hacer con ellas en esta cuarentena

La actriz Jane Fonda sorprendió en la gala de los Oscar al dejarse su cana natural.
La actriz Jane Fonda sorprendió en la gala de los Oscar al dejarse su cana natural.
ETIENNE LAURENT / EFE

Cada vez son más días los que vamos a pasar en aislamiento en nuestras propias casas. Lo que al principio iba a ser solo dos semanas, se amplió a tres y después a seis con los comercios y peluquerías cerradas, a muchas mujeres les ha venido una pregunta a la cabeza: ¿Qué hago ahora con mis canas?

Para las que se tiñen en la peluquería, este tema puede ser bastante peliagudo. Allí, el peluquero o peluquera utiliza una mezcla especial para conseguir el color deseado con el matiz adecuado o que utilice un color especial para cubrir las canas, por lo que teñirse con una caja de tinte de supermercado puede estropearlo.

Pasa lo mismo si se llevan mechas balayage, ombré hair o baby lights, echarse una misma el tinte en estos casos puede hacer que se manchen sitios que no queremos y se eche a perder todo el look.

En estos casos, los peluqueros recomiendan dejarse las canas hasta que termine el aislamiento, para que, cuando se vaya a la peluquería no se haya alterado el color que hace el profesional y se queden las mechas intactas.

Es cierto que para muchas verse así pueda significar que sienten que se han dejado, algo que en estos momentos puede afectar mucho a la salud mental, por lo que hay unos cuantos trucos para disimularlas.

Si se tienen en el contorno y un poco en la zona superior, el truco es hacerse una coleta con raya al lado y tapar un poco los laterales. Si se tienen las canas en la zona superior, lo mejor es hacerse una coleta pulida hacia atrás. Y si se tienen por todas partes, el peinarse con volumen (el clásico brushing que levanta la raíz) es la mejor opción para disimularlas. Otra opción es hacerse un moño alto, suelto y despeinado para dar volumen y sombra a la raíz.

En caso de no poder disimularlas de esta manera, existen en el mercado varios retocadores de raíz como puede ser el Magic Retouch Spray de L'Oréal Paris que ayudan a cubrir las canas entre lavados.

En el caso de que ambas opciones no convenzan, siempre se puede optar a teñirse únicamente la raíz para que, en el momento de ir a la peluquería, sea más fácil corregir el color y, hablar con el peluquero, para que pueda asesorar cuál tinte es el indicado.

Ya elegido el color, lo mejor es esperar 48 horas después del lavado, ya que los aceites naturales del pelo protegerán el cuero cabelludo del proceso químico. Lo primero es mezclar el tinte tal y como indican las instrucciones y agitarlo y removerlo bien, para después aplicarlo comenzando por la raíz. Con los dedos o con una brocha se extiende hacia los lados y, así, en cada sección del cabello.

Si hay alguien que nos pueda teñir, es mucho mejor y más fácil, ya que la otra persona verá si se ha aplicado y distribuido el color correctamente. Si no hay nadie que pueda ayudar, lo mejor es dividir el pelo en pequeñas secciones e ir poco a poco hasta que esté todo cubierto. Una vez aplicado hay que cumplir el tiempo de exposición que indica el fabricante para unos mejores resultados. 

Otra opción es dejarse la cana al aire. Dejarse las raíces no es descuidarse, es aceptarse tal y como es. Hay tantos estigmas al rededor de las canas que 8 de cada 10 mujeres se tiñen solo para taparse sus mechones grises. Hace unos meses Pantene lanzó una campaña para abrazar esa etapa de la vida capilar, porque tener canas también puede ser sexy y atractivo. Si no, que le pregunten a Salma Hayek.

Ver esta publicación en Instagram

#proud of my white hair. Orgullosa de mis canas. #hair

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento