Seat ya fabrica los respiradores de emergencia en Martorell

  • Surgen de la iniciativa de un conglomerado de empresas y de la propia administración.

La línea de montaje de Seat en Martorell trabaja ya produciendo los ansiados respiradores.
La línea de montaje de Seat en Martorell trabaja ya produciendo los ansiados respiradores.
SEAT
La línea de montaje de Seat en Martorell trabaja ya produciendo los ansiados respiradores.

Después de no pocos problemas de índole burocrático, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la investigación clínica ha dado luz verde a la fabricación de los respiradores de emergencia y la actividad en la planta de Seat en Martorell es total, aunque el volumen diario se irá ajustando según las necesidades.

El respirador se llama OxyGEN, y ha sido diseñado por la empresa Protofy.xyz bajo la dirección médica de los doctores Manel Puig Domingo, del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, Oriol Estrada, del Hospital Germans Trias i Pujol, y Josep María Nicolás, del Hospital Clínic. Seat lidera el proyecto, pero ha contribuido un conglomerado de empresas e instituciones importante, además de las ya reseñadas: Hospital del Mar, CMCiB (Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Cataluña), Universitat de Barcelona, Recam Laser, Doga Motors, Luz Negra, LCOE (Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia), Ficosa, Bosch, IDNEO, Secartys, Espiroflex, Gaso, Cuatrecasas, Guardia civil, Guardia urbana, Mossos d’ Esquadra y Policía Nacional.

Y es que todos son conscientes de la urgencia y necesidad de sacar adelante este producto, como dice el propio presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee: “dar respuesta a la escasez de material es una prioridad y también una responsabilidad para una empresa con gran capacidad industrial como Seat. Toda ayuda es necesaria en estos momentos para combatir juntos el avance del COVID-19”.

La línea de montaje de Seat, por tanto, produce ahora unos respiradores que cuentan con 80 componentes electrónicos y mecánicos que pasan un exhaustivo control de calidad. Además, también están trabajando y analizando la viabilidad de otros proyectos que se comunicarán una vez pasen por todas las pruebas sanitarias necesarias y obtengan la autorización de las autoridades correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento