El Grupo Interfunerarias ofrecerá ceremonias gratuitas para despedir a los familiares fallecidos por coronavirus

Soldados italianos manejan un ataúd cerca de Milán.
Soldados italianos manejan un ataúd cerca de Milán.
ANDREA FASANI / EFE

El Grupo Interfunerarias ha anunciado este lunes que organizará funerales gratuitos para las familias que no hayan podido despedirse de sus familiares fallecidos durante la crisis del nuevo coronavirus Covid-19

La compañía ha anunciado a través de un comunicado que se suma al dolor terrible de todas las personas que no han podido despedir ni velar a sus seres queridos, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Para intentar mitigar parte de este sufrimiento, ha decidido ofrecer una ceremonia íntima de despedida a cada familia asistida durante el confinamiento. 

Interfunerarias, con presencia en toda España, cederá sus instalaciones a tal fin y se encargará de la organización de todas y cada una de las ceremonias, sean civiles o religiosas. Los familiares podrán hacer uso de este servicio sin coste alguno cuando se levanten las medidas de contención establecidas por el estado de alarma. 

La compañía, "comprometida con el cuidado de las familias, la cercanía y el respeto en estos momentos de duelo", vive cada día el desconsuelo que supone la imposibilidad de velar a un ser querido. Por este motivo, presenta esta iniciativa que ofrece un acto para el recuerdo a cada familia y que pretende ayudar a resarcir en la medida de lo posible el dolor de quienes más están sufriendo durante esta terrible pandemia. 

Donación de 300.000 euros

Esta nueva iniciativa se suma a la donación de 300.000 euros para la adquisición de material sanitario realizada a finales de marzo por Funeraria Antonio Álvarez, perteneciente a Interfunerarias. 

De este modo, la compañía ha vuelto a poner sus recursos logísticos y todo su personal al servicio de la lucha contra el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento