El Consell de Mallorca crea pegatinas en Whatsapp para dinamizar el catalán

El Servicio de Normalización Lingüística del Consell de Mallorca ha creado alrededor de sesenta pegatinas para "dinamizar el catalán por medio de WhatsApp". Son adhesivos de "motivos alegres y divertidos" con expresiones y palabras que se usan a menudo en las conversaciones de esta aplicación.
Imagen de la campaña lanzada en redes sociales.
Imagen de la campaña lanzada en redes sociales.
CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado este lunes el Consell en un comunicado, el objetivo de la campaña 'Uep!' es que todo el mundo "pueda interactuar en WhatsApp en catalán de manera desenfadada y con expresiones que los sean próximas y familiares".

Se han puesto al alcance de todo el mundo alrededor de sesenta pegatinas que se pueden recibir de manera gratuita si se envía un mensaje de WhatsApp al teléfono 660 427 572 y se indica el sistema operativo del móvil, Android o iOS.

'Uep!' se ha puesto en marcha a través de los perfiles de Twitter y Facebook de Llengua Mallorca, tras la gran acogida de la campaña anterior 'Per Nadal, molts d'anys!'. En aquel momento, han señalado, se recibieron más de 1.500 mensajes para solicitar el medio centenar de pegatinas y, en total, se reenviaron 75.000.

Las demandas, sobre todo, provinieron de Mallorca, también de todo el estado español, y otros países como por ejemplo Inglaterra, Irlanda, Alemania o Suecia.

Estos días de confinamiento en casa, han explicado, se prevé una gran demanda de las pegatinas 'Uep!' y se pide a todo el mundo "paciencia y tranquilidad en el momento de recibirlos". El Servicio de Normalización Lingüística ha asegurado que las peticiones se contestarán "por orden estricto de llegada" hasta que se cierre la campaña.

Las pegatinas o 'stickers' de WhatsApp son ilustraciones más grandes y mucho más variadas que los emojis y que permiten crear colecciones con temáticas propias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento