Dominique Strauss-Kahn y su esposa Anne Sinclair
El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y su esposa, la presentadora de televisión Anne Sinclair. (PLUSNEWS.FR) PLUSNEWS

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha pedido perdón por un "error de juicio" en su relación amorosa con una subordinada, aunque ha negado haber cometido ningún abuso de poder.

Quiero pedir perdón al personal afectado por mi error

Tras reunirse con la directiva del FMI, Strauss-Kahn también se ha disculpado ante los empleados del organismo internacional, la mujer con la que mantuvo relaciones, Piroska Nagy, y su esposa la estrella televisiva francesa Anne Sinclair, quien afirma haberle perdonado.

"Quiero pedir perdón al personal afectado por mi error al iniciar la relación", recoge el comunicado de Strauss-Kahn, que agrega que "reconozco y lamento la difícil situación creada para ella".

Strauss-Kahn parece que no dimitirá

El director del FMI parece que no dimitirá pese a que el escándalo se produce en la peor crisis financiera desde los años treinta y las economías emergentes llaman a la puerta del organismo para revisar su política.

Un escándalo en medio de la crisis financiera mundial

Por si fuera poco, esta confesión ha tenido lugar un año después de que el ex presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, abandonara el cargo tras haber autorizado un importante aumento salarial de su compañera sentimental, quien también trabajaba en el organismo internacional.

Además, el FMI ha encargado a un abogado la investigación sobre si Strauss-Kahn dio trato preferencial a Nagy, economista senior del departamento de África, antes de que ella recibiese otra oferta de trabajo en agosto.