Las víctimas en hospitales gallegos se elevan a 190 tras fallecer ocho personas con COVID-19

El fallecimiento en las últimas horas de otras ocho personas que habían sido diagnosticadas con COVID-19, y que además contaban con patologías previas, eleva el número de víctimas mortales en hospitales gallegos a 190.

Por áreas, según informan a Europa Press fuentes sanitarias, tres de estos muertos, varones de 88, 74 y 72 años, respectivamente, se concentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Asimismo, han muerto con coronavirus dos hombres de 89 y 73 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense), respectivamente.

A estos se suman otro varón de 86 que permanecían en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), una mujer de 90 en Povisa, en Vigo, y otra de 91 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Con estas ocho víctimas conocidas en las últimas horas, la pandemia del COVID-19 ha dejado un total de 16 fallecidos en la jornada de este domingo en hospitales de la Comunidad, todos con patologías previas. Esta cifra es superior a los 15 del sábado, pero notablemente inferior a los 21 del viernes.

Además de los ya mencionados, este domingo han muerto un hombre y una mujer de 92 y 86 años, respectivamente, ingresados en el Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA); una mujer y un varón de 85 y 96 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; un hombre de 92 ingresado en el CHUS; otro de 90 que permanecía en el Hospital La Rosaleda, también en la capital gallega; otro de 78 en el Chuac; y una mujer de 84 en el CHUO.

Con las de este domingo, las 190 muertes registradas hasta ahora en hospitales de la Comunidad se reparten entre 56 del área sanitaria de A Coruña, 38 en el área de Vigo, 35 en la de Ourense, 25 en Santiago, 14 en Lugo, 13 en Ferrol y 9 en la de Pontevedra.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en el balance trasladado por la Consellería de Sanidade no figuran las muertes que se registran fuera de los hospitales, entre ellas las que tienen lugar en residencias de mayores. Según datos de Política Social, en estos centros geriátricos se han producido hasta el momento 34 fallecimientos de personas diagnosticadas con COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento