Por qué no todos los virus son malos para nuestra salud

Los fagos son virus que pueden matar bacterias dañinas.
Los fagos son virus que pueden matar bacterias dañinas.
WIKIPEDIA

La epidemia del coronavirus ha despertado un gran pánico en todo el mundo no sólo a esta pandemia, sino a todo tipo de enfermedades. Pero a pesar de lo que se puede pensar, no todos los virus son malos.

Los virus invaden las células del organismo portador, y como relata la BBC, se apoderan de la maquinaria celular para crear nuevas partículas virales que infectan a más células y causan enfermedades.

Pero hay algunos virus que pueden ser beneficiosos, porque pueden matar bacterias. Incluso algunos combaten virus mortales.

Los bacteriófagos o fagos son virus que infectan y destruyen bacterias específicas. Estos fagos se encuentran en la mucosa que reviste los aparatos digestivos, respiratorios y reproductivos, y forman parte de nuestro sistema inmunitario y protegen al cuerpo humano de bacterias invasoras.

Estos fagos son beneficiosos para luchar contra enfermedades como la disentería, la septicemia por el estafilococo aureus, infecciones de salmonela o infecciones cutáneas.

¿Dónde están los fagos? Al principio se hallaban en depósitos de aguas residuales, y había que aislarlos y purificarlos.

Ahora, los fagos se crean con ingeniería genética y se manipulan para que sean efectivos contra bacterias específicas.

Además de los virus bacteriófagos, contraer infecciones virales de niños es también beneficioso para el desarrollo de nuestro sistema inmunitario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento