Las residencias de mayores asturianas registran cinco fallecimientos más por COVID-19

El número de fallecimientos acumulados por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este domingo a 40 (26 en la red pública y 14 en la privada). Son cinco defunciones más que las registradas este sábado, concentrándose todas en la red privada.

Según ha informado la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno asturiano este domingo, en la red de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), perteneciente al Principado de Asturias (con un total de 34 residencias), el número de casos confirmados asciende a 193 residentes (3 más que el sábado) y 76 profesionales (los mismos que la jornada anterior).

En la red pública son 13 las residencias afectadas más la de San Francisco y Santa Rita (Navia), centro de titularidad pública y gestión indirecta. De los 26 fallecimientos producidos en centros públicos, 17 han sido en la residencia de Grado, 6 en la de Palacio de El Villar, 1 en Santa Teresa, 1 en CPR Naranco y 1 en Clara Ferrer.

Por lo que se refiere a la red privada de residencias (192 centros en total) y de acuerdo con los datos aportados por los propios centros, existen 67 casos confirmados de residentes (ocho más que el sábado) y 45 de profesionales (uno más que el viernes) . En este caso son 21 las residencias afectadas.

Los datos, tanto de confirmados como de fallecimientos, son acumulados, y podrían experimentar variaciones en el proceso de verificación por el servicio de epidemiología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento