La Generalitat permitirá ir a los huertos particulares para recoger alimentos "necesarios para la subsistencia"

  • Quedan fuera de este criterio los que se encuentren en segundas residencias. 
Dos mujeres riegan e inspeccionan la frondosa plantación de verduras del Hortet del Forat, en el céntrico barrio de la Ribera de Barcelona.
Dos mujeres riegan e inspeccionan la frondosa plantación de verduras del Hortet del Forat, en el céntrico barrio de la Ribera de Barcelona.
HUGO FERNÁNDEZ

El Govern permitirá a partir de este domingo ir a los huertos particulares a recoger alimentos "necesarios para la subsistencia". Protecció Civil ha informado que, después de volverlo a plantear a los órganos competentes del Estado, se ha modificado la restricción que se aplicaba en los huertos de autoabastecimiento situados fuera del domicilio habitual. 

Los otros dos supuestos que también están aceptados a partir de ahora es ir al huerto particular para cuidar animales o si se trata de una actividad económica

Los desplazamientos al huerto han de ser "individuales" y cumpliendo la normativa "de higiene y distanciamiento social". No obstante, y debido a la prohibición de trasladarse a segundas residencias, quedan excluidos los huertos que puedan haber en las segundas residencias. 

Los otros dos supuestos a partir de ahora es ir al huerto particular para cuidar animales o si se trata de una actividad económica

Una iniciativa de cuatro cooperativas de trabajo de soberanía alimentaria de Cataluña consiguió la semana pasada recoger más de 17,000 firmas en un día en defensa de la huerta de autoconsumo en Cataluña ante la prohibición de Interior.

El objetivo era presentar una petición formal al Govern el próximo 6 de abril para permitir los desplazamientos a huertos particulares fuera del domicilio, vetado con el nuevo decreto del estado de alarma: "Es más seguro ir al huerto que a los supermercados", manifestaba la portavoz del movimiento, Anaïs Sastre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento