Armengol insiste a España en que permita usar remanentes y el endeudamiento de ayuntamientos y Consells

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a insistir al Gobierno, en la videoconferencia que, semanalmente, mantiene con el presidente Pedro Sánchez, y demás presidentes autonómicos, en que permita el uso de los remanentes y el endeudamiento de Ayuntamientos y Consells.

Según ha informado Armengol este domingo en una rueda de prensa telemática, "para que nadie se quede atrás es necesario el ingreso del avance de financiación autonómico, que se debía ingresar en marzo y aún no se ha hecho, además de permitir el endeudamiento y uso completo de remanentes para Consells Insulares y ayuntamientos".

Al respecto, cabe recordar que esta es una de las "principales" peticiones de consistorios y Consells Insulares desde que se iniciase el estado de alarma.

SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

Por otro lado, la presidenta del Govern ha asegurado que Baleares "apoya absolutamente" al Gobierno de Sánchez en sus reivindicaciones a la Unión Europea.

En este sentido, ha afirmado que apoyan al Gobierno del Estado, "especialmente" en lo que respecta a la mutualización de la deuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento