Un total de 41 nuevos casos en la residencia Divino Maestro (Ourense) crea otro foco en centros de mayores

Los focos de residencias de mayores con usuarios afectados por coronavirus siguen en aumento en la Comunidad, este domingo con 41 nuevos contagios en la residencia ourensana Divino Maestro.

Después de que la pasada jornada la Consellería de Política Social informase de 81 nuevos casos entre los usuarios de la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza, este domingo el drástico aumento de positivos se ha dado en Divino Maestro.

De los 41 casos, 27 han aparecido entre los residentes y 14 entre los trabajadores de este centro. En 24 horas esta residencia ha pasado de tener ocho usuarios con coronavirus a tener 35, lo que significa que los casos se han multiplicado más que por 4 en un día.

Además, en el caso de los trabajadores se ha pasado de cinco diagnósticos a 19, es decir, también se han multiplicado casi por cuatro entre el personal trabajador.

Esto se debe a la realización de test de forma masiva en aquellas residencias, como Divino Maestro, en las que han ido aumentando poco a poco el número de personas afectadas hasta que, finalmente, se ha realizado el test a todos los usuarios y trabajadores de las mismas. De esta manera se han confirmado los 41 positivos en un periodo corto de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento