Junta C-LM agradece la labor de docentes, alumnado y familias y les anima a seguir trabajando "con tesón"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha enviado un correo electrónico a todos los centros educativos de la región para agradecer a toda la comunidad educativa "el enorme esfuerzo" que está desarrollando en estos momentos "tan difíciles".
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
JCCM - Archivo

Al profesorado les ha agradecido "la serenidad" con la que ha sabido abordar una situación tan diferente al habitual intercambio educativo de las aulas, donde todo fluye con un ritmo distinto.

"Este esfuerzo tendrá sus recompensas y estoy convencida de que las familias agradecen esa labor, pues se ha podido comprobar que vuestra entrega al trabajo desde el primer momento ha sido completa".

También ha reconocido el valor de las familias, que se han encontrado en una situación en la que, por un lado, deben organizarse a sí mismas y, por otro, estar pendientes de la formación de sus hijos e hijas más allá de lo que habitualmente ya se les pide.

Por último, ha querido trasladar su agradecimiento al alumnado, al tiempo que ha pedido a los profesores que tengan "paciencia" con la situación actual. "Habéis hecho un gran trabajo en este final de trimestre, un trabajo sin horarios, sin descanso y que ha hecho que nuestro alumnado haya notado lo menos posible esta situación".

Por ello, les ha animado a continuar, a seguir trabajando "con el tesón" y la fuerza que les caracteriza. "En este trabajo conjunto conseguiremos superar las dificultades. Por eso, también es importante que, si este escenario continuase, nos hagáis llegar, si así lo consideráis, cuantas aportaciones estiméis oportunas para mejorar el actual sistema de enseñanza-aprendizaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento