Dos nuevas muertes elevan a 34 los fallecidos en residencias de mayores gallegas

La muerte de otras dos personas en las últimas 24 horas eleva a 34 las personas fallecidas dentro de las instalaciones de las residencias de mayores de Galicia.

Así lo ha confirmado la Consellería de Política Social este domingo, que suma a los 32 que se contabilizaban ayer la muerte de una persona en la residencia de El Portazgo (A Coruña) y otra en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense).

Las víctimas mortales de las residencias deben sumarse a los fallecidos que aportan los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), por lo que la cifra total de muertos con coronavirus en toda la Comunidad llega a los 208.

Desde que empezó la pandemia, en los centros para la tercera edad se han computado la muerte de 34 personas que, por residencias, están distribuidas de la siguiente manera: DomusVi de Cangas (7), Nuestra Señora de la Esperanza (7), DomusVi Barreiro (4), El Portazgo (6), DomusVi San Lázaro (6), Fogar Bellolar (1), Castro Caldelas (1), Remanso Claudina-Somoza (1) y Divino Maestro (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento