Cs exige al Parlament que garantice el derecho al control al Govern por parte de la oposición

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Parlament que garantice el derecho de la oposición de conocer y controlar la gestión del Govern tras la nueva prórroga del estado de alarma.

Según ha informado la formación naranja este domingo en una nota de prensa, lo que solicita Cs es convocar comisiones parlamentarias, de forma telemática, para cumplir con el decreto del estado de alarma pero a la vez seguir ejerciendo el derecho a controlar la gestión que está llevando a cabo el Govern.

Al respecto, ha considerado "fundamental" que la consellera de Salud, Patricia Gómez, explique qué medidas y qué protocolos se están siguiendo para frenar la ola de contagios por COVID-19. Por esto, solicitarán que comparezca "de urgencia" en la primera comisión de Salud.

Por otro lado, Cs ha solicitado que el Govern conteste a las preguntas con solicitud de respuesta escrita que se han registrado desde principios del mes de marzo. Además, ha reclamado al Ejecutivo Autonómico que aporte la documentación.

Sobre esto, ha hecho hincapié en que éstas son las "únicas" herramientas de las que dispone como grupo en la oposición para trabajar, desde el confinamiento, y conocer la gestión del Govern.

Por esto, ha instado al Parlament a que habilite herramientas para que, al menos las comisiones se celebren de forma telemática tal y como contempla el Reglamento de la cámara balear y que aún no se han instalado.

Finalmente, ha destacado que cuentan con un canal de información entre Govern y los diferentes partidos con representación en la Cámara gracias a que Cs solicitó por escrito a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, que se creara una comisión de seguimiento de la crisis del COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento