Pedro Sánchez pide a los presidentes autonómicos una lista de infraestructuras para alojar enfermos asintomáticos

Pedro Sánchez, en la videoconferencia con los presidentes autonómicos.
Pedro Sánchez, en la videoconferencia con los presidentes autonómicos.
EFE
Pedro Sánchez, en la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas que faciliten una lista de infraestructuras para poder alojar a contagiados por el coronavirus pero que están asintomáticos, con el fin de evitar que puedan contagiar a otras personas, según han informado fuentes autonómicas.

Sánchez se reunió desde las diez y media de la mañana por video conferencia con los presidentes regionales en lo que es su cuarto encuentro desde que se decretó el Estado de alarma el pasado 14 de marzo por la pandemia de coronavirus.

El presidente les ha pedido que este listado esté concluido antes del próximo 10 de abril, justo cuando finaliza la Semana Santa y los trabajadores de sectores no esenciales volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo, según anunció ayer el propio Sánchez.

Durante estos encuentros, la mayor parte de los presidentes le han ido trasladando su malestar por la falta de material y en el último encuentro, el domingo pasado, varios presidentes expusieron sus críticas por haber aprobado un decreto para paralizar las actividades no esenciales sin contar con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento