Policía Local de Lorca usa drones para velar por el cumplimiento del estado de alarma

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que desde la plantilla de Policía Local se va a utilizar el dron del que se dispone con el objetivo de comprobar que se sigan cumpliendo las normas establecidas con motivo del decreto del estado de alarma.
Un dron en la calle Mayor
Un dron en la calle Mayor
AYUNTAMIENTO DE LORCA

El concejal ha destacado que "el objetivo es que mediante este dispositivo se puedan obtener imágenes de las zonas donde más afluencia de gente se está produciendo, a pesar de la prohibición de salir a la calle, si no es por causas justificadas, tales como acudir al trabajo, ir a comprar, al médico o a asistir a algún familiar mayor o dependiente".

De esta manera, ha explicado, una vez recibidas esas imágenes, que se hace en tiempo real, las patrullas de Policía se desplazarán hasta esas localizaciones para comprobar si esas personas tienen justificación para estar en la calle, o para proceder a las pertinentes sanciones.

Ruiz Guillén ha señalado que "dentro de la plantilla disponemos de varios agentes especializados en el manejo de estos dispositivos que hemos decidido sumar ahora a los operativos que ya tenemos puestos en marcha desde el primer momento en el que se decretó el confinamiento".

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que "la Policía Local de Lorca incorporó en noviembre del año pasado, un segundo dron 'a sus filas', que, entre otros, está permitiendo la mejora de las vigilancias, la búsqueda de desaparecidos, y la prevención de robos o la localización de posibles autores de incendios, entre otros".

Así, ha reiterado el buen resultado obtenido en otras ocasiones en las que se ha empleado este dispositivo, entre las que ha destacado las imágenes obtenidas tras las inundaciones de septiembre, que afectaron sobre todo a las pedanías de Campillo y Purias, vídeos y fotográficas de los campos anegados, que "nos sirvieron para recoger datos de la cantidad de agua que descargó la DANA durante ese fin de semana en nuestro municipio".

Cabe destacar que son otros los Cuerpos que están empleando estos para la lucha contra el coronavirus, es el caso de Unidad Militar de Emergencias (UME), que los están empleando para la desinfección de calles, lugares públicos y espacios cerrados como residencias.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que "aunque el nivel de cumplimiento de las normas establecidas con motivo del estado de alarma por la población lorquina es alto, no podemos bajar la guardia en este sentido para seguir evitando la propagación de este virus que se ha cobrado ya la vida de muchas personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento