Aguirre: "Yo no hubiera gastado nunca tanto en inaugurar los Teatros Canal"

  • La presidenta asegura que si lo hizo fur porque se enteró "tarde".
  • Ha dicho además que en la Sanidad madrileña "no hay nada privado".
  • Ha denunciado la "esperpéntica" actitud de Garzón por sus investigaciones sobre la Guerra Civil.
Esperanza Aguirre, en una foto de archivo.
Esperanza Aguirre, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Esperanza Aguirre, en una foto de archivo.
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado que "yo no hubiera gastado nunca tanto" en la inauguración de los Teatros del Canal de Isabel II -que se estimó en 1,2 millones de euros- y que si lo hizo fue porque "me enteré tarde".
El compromiso electoral era no superar los 30 días en intervenciones

Así lo ha asegurado este marte la presidenta en una entrevista concedida a la cadena SER, donde ha recalcado que en la Sanidad madrileña "no hay nada privado" y que todas las prestaciones son "públicas, gratuitas y cada vez de mejor calidad".

Ha vuelto a denunciar a los "liberados sindicales que reciben sueldo, complemento y pluses por hacer su tarea sindical" y que últimamente "se concentran y chillan" a las puertas de los hospitales madrileños "contra mi y contra el consejero de Sanidad (Juan José Güemes)".

Recorte de salarios en educación

Unas protestas que, según sospecha la presidenta, tendrán continuidad en las que preparan los sindicatos de la enseñanza que "ya tienen un calendario de movilizaciones" contra el supuesto recorte de salarios del personal docente de la Comunidad de Madrid, algo que la presidenta niega que vaya a producirse.

"Los sueldos de los profesores de la Comunidad de Madrid, los complementos, las ventajas y las mejoras salariales están totalmente garantizados", ha asegurado la presidenta que ha incluido en este compromiso el pago del "complemento autonómico", es decir, la subida acordada para el personal docente universitario "que sigue vigente".

La espera diagnóstica es demasiado dilatada

Aguirre ha recibido numerosas preguntas de los ciudadanos acerca de las listas de espera sanitaria y ha recalcado que su compromiso electoral era no superar los 30 días en intervenciones quirúrgicas pero "nunca" en pruebas diagnósticas, excepto en las mamografías, que deben realizarse antes de 40 días de ser prescritas.

Ha reconocido que la espera diagnóstica es "demasiado dilatada" y que "estoy luchando para que se reduzca, pero no he adquirido un compromiso de días como sí lo hice para la espera quirúrgica", ha insistido.

Educación para la Ciudadanía

Preguntada acerca de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía, ha dicho que Madrid "ampara a los objetores" porque hay "80 sentencias que dicen que puede hacerse" y que esta Comunidad "acata y cumple la ley" cuando imparte la asignatura a los alumnos que lo desean.

Se ha mostrado en contra de una educación que agrupe a los alumnos sin tener en cuenta su capacidad y sus intereses y ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha encargado un estudio específico para evaluar la situación de la enseñanza en la región.

Garzón, "esperpéntico"

La presidenta ha denunciado asimismo la "esperpéntica" actitud de Garzón y su interés por investigar las actuaciones del franquismo en la Guerra Civil y ha opinado que este asunto acabará "en nada", excepto en que el juez "se hará más fotos y saldrá en más portadas".

Ha puesto en duda que antes de fin de año se alcance un acuerdo para la financiación autonómica; ha insistido en que en España "hay agua suficiente para todos" pero hay que llevarla "a donde hace falta" y ha apostado por que las mujeres "luchemos contra la discriminación, aunque sea positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento