Frank Cuesta denuncia el incendio de parte de su refugio para construir urbanizaciones

  • El conductor de 'Wild Frank' ha compartido en un vídeo en el que muestra cómo ha quedado el terreno.
Frank Cuesta apagando el incendio en las inmediaciones de su refugio.
Frank Cuesta apagando el incendio en las inmediaciones de su refugio.
@cuestafrank

Frank Cuesta ha denunciado a través de un vídeo en su canal de YouTube la quema de un gran terreno de su refugio en el que vivía "un montón de fauna", sobre todo, "serpientes, lagartos gigantes, pájaros o anfibios" para convertirlo en una zona de construcción.

El protagonista de Wild Frank ha explicado que llevaba "quemándose desde las 8 de la mañana mas o menos", y que han trabajado echando "agua en todos los laterales". "Era una zona muy chula donde había un montón de pájaros, reptiles, serpientes…", ha explicado, asegurando que "con el viento se acelera el fuego brutalmente".

Cuesta ha criticado que "esto es lo que es el humano", apuntando que 

"es una pena porque el mundo, poco a poco, nos lo vamos comiendo". "Nos estamos cargando la naturaleza poco a poco", ha zanjado.

"La casa de miles de animaleshabrá desaparecido para siempre para que nosotros vivamos", ha dicho en relación a la posible construcción de urbanizaciones en ese terreno. "Lo que han hecho aquí es una auténtica brutalidad, lo han quemado todo", ha puntualizado visiblemente afectado.

En las imágenes, el conductor de Frank de la Jungla ha mostrado la devastación de la zona tras el incendio: una gran parte del refugio ha quedado prácticamente reducido a cenizas y calcinado. "Esto es lo que somos los humanos, da igual que yo rescate 1.000 animales, 10.000 animales, si acaban de matar a millones de animales y no puedo hacer absolutamente nada. ¿Qué voy a hacer?", ha denunciado impotente Cuesta.

Ha explicado además que el incendio provocado se trata de un cerco que casi llega hasta a su casa, y que la siguiente fase consistirá en quemar la parte interior de esa zona, probablemente para construir urbanizaciones.

"La naturaleza está empezando a contraatacar, está empezando a hacernos daño", ha concluido. "Hoy no ha sido un vídeo de lo más agradable, no ha sido un vídeo espectacular ni con sonrisas, pero es la realidad de la vida. Cada uno vive su realidad. Vosotros en casa estáis viviendo una realidad jorobada, muchas veces demasiado aburrida y estresante, pero de todos los tiempos malos siempre vienen cosas buenas, ya veréis", ha finalizado Frank Cuesta enviando un mensaje de ánimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento