La incidencia del Covid-19 en Asturias muestra un aplanamiento de la curva

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha apuntado este sábado a una "desaceleración" en la incidencia del COVID-19 en Asturias, por lo que se está consiguiendo aplanar la curva de casos positivos diarios.
Area de triaje en el HUCA
Area de triaje en el HUCA
GOBIERNO DE ASTURIAS

Así lo ha indicado el máximo responsable de la sanidad asturiana durante la visita que ha realizado junto al presidente Adrián Barbón a la unidad de hospitalización que se está instalando en el Pabellón Central de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en Gijón, para atender a pacientes leves del COVD-19.

"Parece que la incidencia se está desacelerando, estamos consiguiendo aplanar la curva, pero la previsión es que va a haber todavía un aumento, poco a poco, de las necesidades de recursos", ha indicado el consejero en referencia a la puesta en marcha del Hospital temporal de Gijón, con capacidad para 144 personas.

En ese sentido, Muñiz ha reconocido que la incidencia en Asturias del nuevo coronavirus está siendo menor que en el resto de España, algo que ha achacado a la atención primaria y a la responsabilidad de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento