La consejera de Sanidad de CyL considera que el uso "generalizado" de mascarillas "no está indicado"

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Verónica Casado, ha considerado este sábado que el uso "generalizado" de las mascarillas "no ha sido indicado por nadie" cuando no se tienen síntomas, por lo que ha estimado que si se recomienda el uso será para las personas que presenten síntomas de la enfermedad del coronavirus o que ya lo hayan pasado.

Así lo ha señalado Casado este sábado en respuesta a una pregunta ante las informaciones que indican que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que se podría recomendar el uso generalizado de mascarillas.

La consejera castellanoleonesa ha incidido en que "nadie ha indicado" el uso de mascarillas de manera generalizada para personas sin síntomas, sino que "se debe poner" cuando sí que los hay, ya que su utilidad se dirige más a proteger al resto de personas del contagio.

"Lo que protege es la cuarentena social, lavarse las manos y respetar las distancias", ha aseverado Verónica Casado.

En todo caso, aunque ha reconocido que no escuchó las declaraciones de este viernes de Salvador Illa, ha apuntado que el ministro "hablaba de una situación futurible" y ha añadido que es posible que cuando se supere la situación de alarma actual "probablmenete aquellas personas que han pasado el coronavirus tengan que usarla para asegurar que no contagian a otros".

Además, ha añadido que en una etapa posterior ve posible que "se saquen protocolos" e indiquen qué tienen que hacer las personas que han tenido la enfermedad o que presentan síntomas.

Asimismo, ha advertido de que el uso generalizado de mascarillas puede "dar una falsa protección" y que quien se la ponga considere que puede "ir de un lado a otro" y no respetar las distancias de segurida, pero ha aseverado que las mascarillas "no evitan el contagio masivo".

También ha apostillado que las que no están homolagadas o las bufandas para tapar la nariz y la noca "no sirven para nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento