Más de 10.000 personas disfrutan de la web 'Palma Cultura Oberta'

Más de 10.000 personas han podido disfrutar ya de la web 'Palma Cultura Oberta', puesta en marcha por la regiduría de Cultura de Cort y Tres Serveis Culturals para hacer frente a la crisis del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el proyecto se inició con la intención de que creadores, profesionales del sector y la regiduría pudieran compartir contenido en un momento en el que los espacios están cerrados y se han aplazado las programaciones. Si bien, posteriormente la web incorporó la sección 'Futuros posibles', pensada para responder a los interrogantes de futuro tras la crisis.

"El hecho de llegar a 10.000 personas es muy importado y confirma que la propuesta gusta. La página web es un proyecto que nos permite apoyar a los creadores que están sufriendo ahora mismo la crisis, y también es una manera de disfrutar y de visibilizar la cultura", ha dicho el teniente de alcalde de Cultura, Antoni Noguera.

'FUTUROS POSIBLES'

Por otro lado, Noguera se ha referido a 'Futuros posibles', la sección que contará con la participación de sociólogos, profesores, artistas, creadores, filósofos y también activistas, como la cocinera Maria Solivellas, el diseñador Marc Masmiquel, la urbanista Maria Gómez y las entidades Jóvenes Arquitectos de Mallorca y Palma siglo XXI.

"Futuros posibles es un espacio para cuestionarnos y reflexionar sobre aquello que venderá después de este periodo de confinamiento, en que muchas cosas están cambiando: la manera de trabajar, de aprender, de relacionarnos, de consumir e incluso de habitar", ha señalado Noguera.

CONTENIDO DE 'PALMA CULTURA OBERTA'

Por último, desde el Ayuntamiento de Palma se ha recordado que la web 'Palma Cultura Oberta' acumula actualmente numerosos contenidos culturales digitales, que han sido aportados por hasta 30 personas.

En este sentido, ha destacado que se han compartido conferencias, documentales, películas, artículos y hasta se han elaborado contenidos que expanden las programaciones municipales, como es el caso del Casal Solleric con las exposiciones de Joan Morey y Tonina Matamalas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento