El Palacio de Hielo de Majadahonda empezará a acoger féretros de fallecidos por coronavirus en las próximas horas

El trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de Majadahonda ha conseguido que el Palacio de Hielo de esta última localidad se haya podido habilitar como morgue excepcional, la tercera de la región, en un tiempo récord. Como el resto de mortuorios puestos en marcha, en otra pista de hielo de la capital y en las instalaciones del futuro Instituto de Medicina Legal de Madrid, acogerá féretros de fallecidos por coronavirus hasta que se les pueda ir dando sepultura. 

En concreto, el Gobierno madrileño ha señalado que en los 1.800 metros cuadrados de la instalación se podrá acoger a 440 fallecidos. Tras ser acondicionado, el Ejecutivo PP-Cs de la Comunidad ha puesto el edificio a disposición de la autoridad sanitaria. Esta será la que, en las próximas horas, ordene su puesta en funcionamiento.

El edificio, que está ubicado frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, dará servicio a toda la red asistencial de la región. Como en el resto de morgues excepcionales, el acondicionamiento de esta instalación tiene el objetivo de "facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales".

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha supervisado la puesta en marcha de la morgue excepcional en Majadahonda.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, han visitado este sábado los trabajos en el edificio junto a mandos operativos de la UME. 

Para la entrada en servicio de este espacio se han tenido en cuenta todos los protocolos relativos al tratamiento de fallecidos por Covid-19, tanto en términos de seguridad sanitaria como aquellos relacionados con el trato digno y respetuoso a las víctimas, han señalado desde el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento