Muere un anciano por coronavirus después de que su nieto se lo contagiara al saltarse la cuarentena

Policías con trajes de protección contra el COVID-19 realizan controles durante la cuarentena obligatoria, en Buenos Aires (Argentina).
Un agente de la Policía con traje de protección contra el coronavirus en Argentina.
JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE
Policías con trajes de protección contra el COVID-19 realizan controles durante la cuarentena obligatoria, en Buenos Aires (Argentina).

Un joven de 24 años, Eric Luciano Torales, de la localidad argentina de Moreno es responsable de al menos 26 contagios en su distrito tras volver de Estados Unidos y saltarse la cuarentena para acudir a una fiesta a la que asistieron 100 personas, según ha informado La Nación.

Entre los contagiados se encontraba su abuelo de 71 años, Luis María Suárez. El hombre ha fallecido a causa de la Covid-19 después de que el pasado 22 de marzo comenzase a presentar síntomas y que diese positivo en la enfermedad tres días después.

El jubilado, con hipertensión y diabetes, sufrió un distress respiratorio como consecuencia del coronavirus. La asistencia respiratoria mecánica no ha sido suficiente para salvar su vida y ha fallecido en la clínica privada en la que estaba interno.

Eric Luciano Torales regresó de Miami el pasado 13 de marzo, cuando aún no se había decretado el confinamiento total en Argentina, aunque sí había sido aprobado para las personas que volvieran de viaje de uno de los focos, como Estados Unidos.

Sin embargo, el joven se saltó la cuarentena impuesta por las autoridades y acudió a la fiesta de cumpleaños de su prima, en la que había 100 personas. Allí fue donde contagió a su abuelo y a su prima, además de a otras 10 personas.

Una de las contagiadas en esta celebración fue una trabajadora de una fábrica de Mercedes-Benz en la que varios empleados se dieron de baja para cumplir con una cuarentena por precaución.

Torales no empezó a presentar síntomas hasta días después de la fiesta.Fue el pasado 19 de marzo cuando tuvo que ser ingresado. Al hacerle el test dio positivo en Covid-19. El fiscal federal Santiago Marquevich ha condenado al joven a permanecer en prisión domiciliaria por poner en riesgo la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento