Coronavirus.- Beltrán Pérez reitera a Espadas que adquiera material de protección para empleados municipales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha insistido este sábado en demandar al Gobierno local del socialista Juan Espadas que adquiera materiales de protección frente al coronavirus Covid-19 para los empleados municipales que siguen prestando servicios en pleno estado de alarma para combatir la propagación del virus, además de para la población vulnerable.
Foto Pp Rueda De Prensa Beltrán Pérez
Foto Pp Rueda De Prensa Beltrán Pérez
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Foto Pp Rueda De Prensa Beltrán Pérez

En un comunicado, Beltrán Pérez ha rememorado su petición de adquirir material de protección para los trabajadores municipales que, en estos días, están prestando servicios esenciales, toda vez que Espadas señalaba hace pocos días el "cuello de botella" que dificulta la adquisición de estos materiales, demandando de su lado que el Gobierno central y la Junta de Andalucía ampliasen los suministros.

Empero, esgrimía pequeñas adquisiciones de material y donaciones e indicaba que el miércoles se repartieron 10.000 mascarillas y 144 pantallas de protección para el servicio de la ayuda a domicilio.

En ese sentido, Beltrán Pérez ha recordado que ha pedido la adquisición de un millar de pruebas rápidas de coronavirus Covid-19 para que los efectivos de la Policía Local y los bomberos que no tengan síntomas puedan hacer uso de las mismas y cerciorarse de que no son portadores del virus, evitando así riesgos de posibles contagios.

COMPRAR MATERIAL

Insistiendo en tal demanda, el portavoz popular ha reclamado además la compra de material "para otros sectores sensibles de población y espacios estratégicos que registran una constante afluencia de personas, como supermercados o farmacias".

"Espadas no puede perder ni un minuto más porque mientras otros alcaldes se han puesto el frente del problema y ya cuentan con material de protección, aquí no se está por la labor, todavía, ni de estudiar su compra", ha criticado el portavoz popular, exponiendo que aunque el Gobierno central se haya alzado como mando único merced a la aplicación del estado de alarma, el Consistorio cuenta con "competencias de protección de la salubridad pública".

"Espadas debería tomar ejemplo de ciudades y comunidades que están atajando los problemas con anticipación y no actuar siempre al remolque de la oposición y con retraso. Es urgente que el Ayuntamiento de Sevilla reaccione ya", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento