La Policía advierte de un "relajamiento" de los ciudadanos a la hora de cumplir la cuarentena

Los Legionarios acuden a Granada para prestar servicio de informacion por la cuarentena del Coronavirus
Un legionario en Granada durante la cuarentena.
Álex Cámara - Europa Press

El comisario José García Molina, subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, señaló este sábado que se está observando "un cierto relajamiento en el cumplimiento de las normas" relativas al confinamiento.

Así lo aseguró en la rueda de prensa ofrecida por los técnicos desde el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus que presidió el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Llevamos casi tres semanas de confinamiento y pedimos que no desesperen", indicó García Molina a los ciudadanos. “Sigan cumpliendo las normas restrictivas y quédense en casa”.

Respecto al número de detenidos, el comisario explicó que 75 personas fueron arrestadas a lo largo de este viernes, lo que supuso un incremento del 6,7% respecto al jueves. En total, la Policía Nacional contabiliza un total de 1.194 detenciones desde que se decretó el estado de alarma.

Atendiendo a las sanciones, el viernes se tramitaron 5.499 actas, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al jueves. García Molina señaló que, en total, se han tramitado 89.718 sanciones desde que comenzó el estado de alarma.

“Se están aumentando las propuestas de sanción y detenciones con puesta a disposición de la autoridad judicial. Respeten las normas y sepan que este virus lo paramos todos unidos”, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento