¿Puedo enchufar dos regletas en una toma de corriente?

Enchufe, enchufes, regleta, electricidad, red eléctrica
Enchufe, enchufes, regleta, electricidad, red eléctrica
EUROPA PRESS - Archivo

Las regletas son un soporte que permite conectar varios aparatos o dispositivos eléctricos al mismo tiempo, por lo que son muy útiles en los hogares o lugares de trabajo que no disponen de suficientes enchufes o tomas de corriente. 

Sin embargo, hay que seguir una serie de recomendaciones respecto a su uso para evitar problemas de sobrecarga eléctrica que puedan llevar a cortocircuitos o, incluso, provocar incendios. 

¿Se pueden enchufar dos regletas en la misma toma de corriente?

Las regletas se pueden enchufar en la misma toma de corriente, pero no es recomendable hacerlo, precisamente, para evitar que se dé el mencionado problema de sobrecarga eléctrica, según recomienda Comprador.top.

Las tomas de corriente pueden distribuir una cantidad limitada de energía, por lo que es peligroso superar esta cantidad, ya que los cables no están preparados para soportar tal carga de energía. 

Tampoco es conveniente superar el voltaje impuesto por cada fabricante, por lo que la misma web recomienda saber cuál es el límite que, en España, e de 16A, con un voltaje de 220-230v, es decir, que una toma de corriente tiene un límite alrededor de 3.600 vatios.

Así, solamente hay que sumar el número de vatios de potencia de cada aparato eléctrico y evitar que supere esos 3.600 W, reduciendo de este modo el riesgo de cortocircuitos o incendios por sobrecarga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento