Camargo refuerza la desinfección de los núcleos del municipio

El Ayuntamiento de Camargo ha incrementado el dispositivo de limpieza con desinfectante de los núcleos de población fuera del casco urbano con la incorporación de nueva maquinaria para poder realizar estas tareas gracias a la colaboración desinteresada de la empresa camarguesa Canserfa.
Nota Y Foto: Trabajos Desinfección
Nota Y Foto: Trabajos Desinfección
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Nota Y Foto: Trabajos Desinfección

Esta compañía, ubicada en Herrera de Camargo, está colaborando de manera altruista con el Consistorio en estas labores de limpieza diarias puestas en marcha para frenar la propagación del coronavirus, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Para ello, ha cedido un tractor con cisterna de 18.000 litros de capacidad para el desinfectante, dos tractores con sendas cisternas de 10.000 litros de capacidad cada una, y una furgoneta.

Además de los núcleos de población alejados del casco urbano, los ocho operarios que Canserfa ha dispuesto para estas tareas están procediendo a la limpieza de las carreteras y aceras que conectan dichos núcleos, las gasolineras, y los contenedores de basura ubicados fuera de Muriedas-Maliaño.

Estas tareas refuerzan el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Camargo para la limpieza de esas zonas rurales y se suman también a las labores de desinfección que el Consistorio realiza en el casco urbano mediante cisterna y barredoras a cargo de trabajadores de la empresa concesionaria Sintrasa.

Esta empresa es la encargada de efectuar la desinfección de aquellas zonas que registran mayor afluencia de personas como los centros de salud y las residencias de ancianos del municipio, además de accesos a dependencias de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil, supermercados, tiendas de alimentación, o paradas de autobús, siguiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, a estas actuaciones del Ayuntamiento de Camargo se suma la iniciativa del Gobierno de Cantabria que está siendo el encargado de ejecutar las tareas de desinfección en los polígonos industriales y en el entorno y accesos a los centros comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento