La Comarca de Los Monegros garantiza la recogida de residuos domésticos

La Comarca de Los Monegros garantiza la recogida de residuosdomésticos, un servicio esencial se está desarrollando con normalidad en las 49 localidades monegrinas, al igual que el servicio de control de agua de consumo humano en los municipios adheridos al mismo.

Dichos servicios los presta la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales. En concreto, se está efectuando la recogida de envases (amarillo), papel y cartón (azul), además del de la fracción resto (verde). El contenedor de envases de vidrio lo sigue recogiendo ECOVIDRIO.

La recogida de residuos voluminosos se ha suprimido temporalmente para eliminar riesgos y garantizar la disposición de personal enla esencial recogida de residuos. De esta forma, "se ha podido establecer una rotación de los equipos humanos que, junto con el refuerzo en la dotación de los equipos de protección (EPI), el protocolo de higiene individual y la desinfección de las cabinas con productos desinfectantes y con generadores de ozono, consigue minimizar el peligro de contagio de los trabajadores", hainformado el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle.

Además, un equipo de trabajo se encarga desde que se decretó el estado de alarma de desinfectar los más de 2.300 contenedores instalados en los 49 pueblos de Los Monegros.

Por otro lado, con la colaboración de los trabajadores de los municipios, se han colocado carteles informativos en los contenedores que indican cómo gestionar los residuos en un hogar donde se haya detectado algún caso positivo de COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento