Relacionan el aumento del furtivismo de los mariscadores en la ría de Arousa con la crisis

  • Así lo aseguran patrones de las cofradías de mariscadores.
  • Se han incrementado las labores de vigilancia.

El incremento del furtivismo en la actividad pesquera en la ría de Arousa está vinculado a la situación de crisis económica, coincidieron en señalar este martes los patrones mayores de varias cofradías.

Según los patrones de las cofradías de mariscadores de A Illa de Arousa, Benigno Chaves; de Vilanova de Arousa, Evangelina Lago, y de Cambados, Benito González, que cooperan en la vigilancia continuada contra los furtivos, atribuyeron esa situación a la crisis económica.

En la madrugada del pasado sábado, la operación de vigilancia concluyó con la persecución de una lancha planeadora que acabó empotrándose contra una batea, por lo que resultaron heridas tres personas, una de las cuales huyó.

Mariscadores furtivos

Las otras dos personas, los hermanos, J.M.F.T. y G.F.T., residentes en San Miguel de Deiro, fueron atendidos en centros hospitalarios. "Los vigilantes del posito descubrieron a varias embarcaciones, lograron alcanzar a una, le ordenaron parar pero hizo caso omiso, e iniciaron una persecución, pero al escapar, la lancha de los furtivos colisionó contra una batea", dijo Chaves.

El patrón aseguró que "se ha incrementado la presencia de mariscadores furtivos en las autorizaciones, e insinuó que quienes se dedican a ese tipo de actividad son personas que perdieron su empleo y que "se dedica a robar nuestro pan", dijo, El furtivismo, que tiempo hasta estuvo "casi erradicado" ha registrado de nuevo un "repunte" de manera que ahora está alcanzado un elevado índice, comentó.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento