Ibercaja pone a disposición de autónomos, pymes y empresas una línea especial de financiación para aportar liquidez

Ibercaja ha puesto a disposición de sus clientes autónomos, pymes y empresas una línea especial de financiación cuyo objetivo es atender sus necesidades de liquidez y ayudar a abordar la situación económica derivada de la crisis sanitaria creada por la COVID-19.

Según ha informado la entidad, el fin de los préstamos es ayudar a las empresas al mantenimiento del empleo, atender los pagos de salarios, a proveedores y suministros y las necesidades de capital circulante que puedan tener para el cumplimento de alquileres y obligaciones tributarias y financieras.

Para ello, Ibercaja ha habilitado dos modalidades de financiación: un préstamo a un año, con liquidación de intereses trimestral o semestral y amortización de la totalidad del importe a su vencimiento; y un préstamo a 3 o 5 años, que incluye hasta un año de carencia, con amortización de principal e intereses mensual, trimestral o anual.

La medida se enmarca en el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo que pone en marcha una línea de avales de 100.000 millones de euros por cuenta del Estado a la financiación concedida por las entidades para atender las necesidades de liquidez de los autónomos, pymes y empresas, que será gestionada a través del ICO.

OTRAS MEDIDAS

Esta línea de actuación se suma a otras que la entidad está llevando a cabo durante las últimas semanas, dirigidas a clientes particulares para aliviar el impacto de la expansión del coronavirus.

En concreto, se ha anticipado el abono de las pensiones de la Seguridad Social a clientes con esta prestación domiciliada, la exención de comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos de otras entidades financieras de CECA, el adelanto del ingreso de la prestación por desempleo o la aplicación de la moratoria hipotecaria.

Del mismo modo, se ha ido proporcionando a los clientes particulares distintas soluciones para contribuir a aliviar esta situación y la compañía ha asegurado que dará respuesta al tejido empresarial incorporando nuevas respuestas o adaptando productos y servicios a esta situación excepcional.

Con este mismo objetivo, se ha reducido también el plazo de pago a sus proveedores autónomos y pequeña y mediana empresa a un máximo de 30 días, manteniéndose el período de pago habitual para aquellos que ya tuvieran un plazo de pago inferior al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento