Una joven de 21 años diseña mascarillas transparentes para sordos

Ashley Lawrence crea mascarillas para sordos.
Ashley Lawrence crea mascarillas para sordos.
Twitter / @GiftedTawk

Ashley Lawrence, una estudiante de 21 años de Kentucky, ha diseñado unas mascarillas que sirven para protegerse de los posibles contagios por coronavirus que sigue sumando casos a lo largo y ancho de la esfera terrestre. La novedad en estas mascarillas es que están destinadas para la comunidad sorda o con problemas de audición. 

Así, con una máquina de coser y la ayuda de su madre, esta joven ha creado estas mascarillas que tienen la parte delantera que cubre boca hecha de material transparente.

"Modifiqué el modelo para adaptarlo a aquellos que leen los labios o que, durante la comunicación con el lenguaje de señas, confían en las expresiones faciales para comprender los significados y las intenciones. Las expresiones faciales son parte de la gramática del lenguaje de signos, así como el labio. Se pierde información si no se puede ver la cara ", explica la joven en declaraciones al blog de noticias Mashable Italia. 

Lawrence está utilizando como materiales para crear estas mascarillas, únicamente, sábanas nuevas y un rollo de plástico que le sobró al realizar otro trabajo manual

Para financiar este proyecto, ha creado una recaudación de fondos en GoFundMe, y todas las mascarillas serán repartidas por distintas ciudades estadounidenses para aquellas personas con problemas auditivos que las necesiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento