El Ayuntamiento de Caspe destina 600 euros en material para fabricar pantallas protectoras

El Ayuntamiento de Caspe ha donado 600 euros en material a la iniciativa Coronavirusmakers.org, que se dedica a la fabricación de pantallas protectoras para el personal que desarrolla su trabajo en los centros sanitarios y el personal que trabaja en servicios esenciales de cara al público.

"Son un elemento fundamental para proteger a las personas que luchan a diario contra el COVID 19", ha señalado el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Rafael Lumbreras.

"Las instituciones debemos respaldar este tipo de iniciativas ciudadanas", ha valorado Lumbreras, quien explica que cuatro jóvenes de la localidad se han sumado a este proyecto para fabricar con impresoras 3D estos elementos de protección tan importantes. "Han contado desde el primer momento con el apoyo del Ayuntamiento y de toda la gente de Caspe", ha añadido el edil de CHA.

Una vez fabricadas, las pantallas son distribuidas en centros sanitarios y comercios de primera necesidad de Caspe y toda la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, pero también a otros municipios de la zona.

Lumbreras ha explicado que, se han fabricado y distribuido unas 200 unidades, y ha agradecido su ayuda a todas las personas que están colaborando con la iniciativa, especialmente a sus impulsores: "Es una gran iniciativa que realizan de forma totalmente desinteresada y merece todo nuestro reconocimiento", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento